Sucesos
OIJ encuentra el cuerpo de joven madre desaparecida en Heredia
Las autoridades detuvieron a su excompañero sentimental como el principal sospechoso de asesinarla.
Diez peatones murieron después de que un vehículo atropellara a una multitud en Nueva Orleans, según informaron las autoridades de esa ciudad del sur de Estados Unidos. El conductor fue, poco después, abatido por las policía.
Los funcionarios de Nola Ready, el departamento de preparación para emergencias de la ciudad, señalaron que otras 30 personas resultaron heridas.
Los heridos fueron trasladados al hospital y hay colaboradores de seguridad pública en el lugar, agrega esa entidad.
De acuerdo con la superintendente de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, el incidente comenzó a las 3:15 hora local (09:15 GMT).
La funcionaria indicó que un hombre estaba conduciendo una camioneta a muy alta velocidad, que había mostrado un "comportamiento muy intencional" y que estaba "tratando de atropellar a la mayor cantidad de personas posible".
La multitud estaba reunida en la calle Bourbon, en el llamado Barrio Francés, un popular destino turístico de la ciudad del estado de Luisiana.
En el lugar se han encontrado "dispositivos explosivos improvisados" y se está investigando si se trata de artefactos "viables".
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, informó que se están investigando los detalles exactos de lo ocurrido y agregó que se ha puesto en contacto con la Casa Blanca y con el gobernador de Luisiana.
Pidió "oraciones por aquellos que han perdido la vida" y urgió al público a que evite las ocho cuadras alrededor de la calle Bourbon.
Según CBS News, el canal noticioso socio de la BBC de Estados Unidos, testigos informaron a su reportera Kati Weis que una camioneta blanca arremetió a alta velocidad contra la multitud que celebraba el Año Nuevo y que el conductor saltó del vehículo y empezó a disparar.
La reportera misma vio a varias personas en el piso siendo atendidas de sus heridas en el cruce de las calles Bourbon y Canal.
Una pareja le contó que estuvieron muy cerca del incidente. "Cuando nos pasó [la camioneta] escuchamos tiros, vimos a la policía correr en esa dirección", declararon Jim y Nicole Mowrer a Kati Weis.
Ellos fueron a ayudar a las personas heridas pero vieron que las víctimas habían muerto. Luego se alejaron de área cuando empezaron a llegar los socorristas.