POR Javier Zúñiga | 6 de mayo de 2013, 4:45 AM

Si bien la NBA (National Basketball Association) se encuentra en el mejor momento del año, los playoffs, la temporada regular ya puede ser resumida en cuanto a los distintos premios que se entregan cada año.

LeBron James (Miami Heat) estuvo a punto de hacer historia al convertirse en el primer jugador en ganar el premio MVP (Jugador Más Valioso) de manera unánime, pero un voto para Carmelo Anthony (New York Knicks) en el primer lugar lo impidió.

James sumó su cuarto trofeo Maurice Podoloff, para sumarse a la élite, en la que se encuentran nombres como Michael Jordan, Bill Russell, Karem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain.

Posiblemente el segundo galardón más importante, Novato del Año, se lo llevó Damian Lillard (Portland Trail Blazers). Lillard si lo hizo unánimemente, al sorprender a todos convirtiéndose en el líder de un equipo que no tenía muchas aspiraciones, pero terminó figurando más de lo esperado.

Así, solo falta conocer quién será nombrado como Entrenador del Año, carrera para la cual parecen llegar al final George Karl (Denver Nuggets), Eric Spoelstra (Miami Heat) y Scott Brooks (Oklahoma City Thunder).

Otros premios:

- Marc Gasol (Jugador Defensivo del Año).
- JR Smith (Sexto Hombre del Año).
- Paul George (Jugador con mayor progreso).
- Kenneth Faried (Jugador Ciudadano del Año).
- Jason Kidd (Jugador con más deportividad).