POR Agencia EFE | 5 de mayo de 2013, 12:41 PM

Los Pacers de Indiana dieron este domingo la primera sorpresa en las semifinales de la Conferencia Este tras vencer a domicilio por 95-102 a los Knicks de Nueva York en el partido inaugural de la serie que disputan al mejor de siete.

El ala-pívot David West, que aportó 20 puntos, fue el líder del ataque balanceado de los Pacers, que tuvieron a seis jugadores, incluidos los cinco titulares, con números de dos dígitos y también dominaron en las acciones dentro de la pintura y en su juego defensivo.

La victoria deja a los Pacers con un 1-0 y le quita a los Knicks la ventaja de campo, mientras que el segundo partido se jugará el martes en el mismo escenario del Madison Square Garden.

Después los equipos no vuelven a jugar hasta el próximo sábado, cuando el tercer partido se juegue en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis.

El alero Paul George logró 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, que lo dejaron como segundo máximo encestador de los Pacers.

Por los Knicks, Carmelo Anthony, que le quitó al alero LeBron James, de los Heat de Miami, el único voto del primer lugar que le faltó para recibir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de forma unánime, consiguió un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes, pero nunca se sintió cómodo por la dura defensa que le hicieron los Pacers.

La estrella de Nueva York (10-28, 1-4, 6-6) tampoco tuvo suerte con los árbitros pues al llegar al tercer periodo ya tenía cuatro faltas personales en su haber.

Esta vez tampoco surgió la figura del escolta-alero reserva J.R.Smith, que no pudo ser el sexto hombre ganador de los Knicks, al aportar 17 puntos, pero falló 11 de 15 tiros de campo, capturó 5 rebotes y dio 2 asistencias.

Los Pacers y Knicks, volvieron a encontrarse en las semifinales de la Conferencia Este por primera vez desde el 2000 después que lo habían hecho cinco veces, incluidas tres consecutivas desde la temporada de 1993.

Ambos equipos se enfrentaron tres veces consecutivas en la fase final desde 1993 a 1995 y luego dos más desde 1998 al 2000, lo que ha generado que se haya vuelto a dar vida a una de las rivalidades 'clásicas' de la Conferencia Este.