POR AFP Agencia | 7 de junio de 2022, 16:31 PM

Boston, Estados Unidos | A diferencia de su "Splash Brother" Stephen Curry, el francotirador Klay Thompson está en problemas con sus tiros de larga distancia en las Finales de la NBA contra los Boston Celtics. Entonces, nada mejor que ver sus propias hazañas pasadas "para mantenerse mentalmente fuerte", señaló este martes.

"Esa es la belleza de jugar en estos tiempos. Puedes ir a YouTube y ver todos tus grandes momentos. Cuando estás pasando por un período bajo en los tiros, el equipo de video te mostrará un gran juego donde todo parecía fluido, donde tu cuerpo funcionó tan bien que la pelota era solo una extensión de tus dedos", explicó Thompson en conferencia de prensa.

Los Golden State Warriors y los Celtics están igualados a uno en las Finales de la NBA, con el tercer partido a disputarse el miércoles en el TD Garden, en Boston.

A los 32 años, Thompson, que regresa esta temporada tras dos años y medio recuperándose de graves lesiones (rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y tendón de Aquiles derecho), lucha por brillar en esta serie, en la que solo lleva anotados 10 de 33 disparos, incluidos 4 de 15 intentos de triple, su especialidad.

En el segundo partidos de las Finales, ganado por Golden State el domingo, su efectividad fue del 21,1%, la segunda peor de su carrera en 29 juegos en las Finales.

"Creo que mete un poco de presión. Quiere hacerlo tan bien que a veces tomas malas decisiones", apuntó su entrenador, Steve Kerr, quien aseguró no "estar particularmente preocupado, porque no es la primera vez que sucede. Klay sabe cómo reaccionar cuando ocurren esas malas rachas".

Kerr añadió que "el enfoque estará en asegurarse de que consigamos algunos tiros con buen ritmo desde el principio. Si hacemos eso, él (Thompson) y el equipo estarán en una mejor posición".

Durante los dos primeros partidos, "ciertamente jugué con demasiada prisa", abundó Thompson.

"He pasado por algunos momentos lentos antes. En el tercer partido probablemente no haga mucho más que tratar de jugar a un buen ritmo y hacer buenos tiros. Cuando hago eso, tiendo a tener una gran noche", agregó.