Baloncesto
Jokic: Números de MVP en un equipo que no termina de carburar
El serbio ha ganado el premio al Jugador Más Valioso de la NBA en tres ocasiones.
En su décima temporada como profesional en la NBA, el lugar de Nikola Jokic como uno de los mejores jugadores de la historia parece estar cimentado. Con los Denver Nuggets ha ganado tres trofeos al MVP de la liga, ha sido campeón y participado en seis Juegos de las Estrellas. En la actual campaña, está alcanzando las mejores marcas individuales de su carrera, pero su quinteto no termina de carburar.
Es el cuarto mejor anotador de la NBA, con 29.7 puntos, es el máximo rebotador (13.4) y es segundo en asistencias (10.9), pero los Nuggets son octavos en la Conferencia Oeste con registro de nueve ganados y siete perdidos.
La franquicia que se dejó el campeonato en el 2023 ha tenido un arranque de campaña complicado y ha necesitado un titánico Jokic para mantenerse a flote.
Jamal Murray, escudero del centro de Sombor, Serbia, no ha encontrado su mejor versión, mientras que Aaron Gordon, clave en el campeonato del año pasado, solo ha jugado siete partidos.
Eso sí, en estos 16 juegos, el entrenador Mike Malone ha podido encontrar en Michael Porter Jr (18.6 puntos) y Christian Braun (16.1), opciones viables para construir un equipo que quiere pelear por otro cetro.
Desde la banca, el veterano Russell Westbrook ha sido un empujón para la ofensiva, pero la defensa sigue haciendo agua.
Los Nuggets tiene la defensa número 17, entre 30 equipos, y adolecen la salida de Kentavious Caldwell-Pope, quien era el encargado noche tras noche de marcar al mejor perimetral de los rivales, facilitando el trabajo de sus compañeros en la duela.
Denver juega en la mejor conferencia de la liga y para soñar con estar en la parte alta, la faceta defensiva debe mejorar, ya que son el octavo mejor ataque de la NBA y como regla, se espera que los contendientes estén en el top 10 en ambos lados de la cancha.
Este lunes, en casa, los Nuggets fueron arrasados por los New York Knicks, por marcador de 118 a 145, una muestra más de las falencias del quinteto.