POR Adrián Fallas | 19 de mayo de 2024, 15:03 PM

El 14 de abril de 1993, ante la atenta mirada de Michael Jordan, Don Calhoun se paró en la línea de tiro libre y lanzó el balón. La bola viajó por el aire 23 metros y entró en la canasta al otro lado de la duela del Chicago Stadium.​

Calhoun y los 18.500 aficionados estallaron de júbilo y el mismo Jordan se fundió en un abrazo con el tirador. Se había ganado $1 millón, como parte de una promoción durante el juego ante el Miami Heat.


La alegría del momento, que si hubiera ocurrido en el año 2024, hubiera sido viralizado por todos los medios posibles. En aquel momento la historia se hizo conocida, pero por lo sucedido una vez que el balón cruzó la red.

Tal y como lo explicó ESPN, hace un año, era la vez 19 que los Bulls realizaban el concurso y hay jugadores profesionales que en su vida pueden hacer ese tiro, por lo que se daba por descontado que era casi imposible tener que pagar.

La aseguradora American Hole 'N One Inc, encargada de correr con los gastos si el premio se materializaba, anuló el cheque.

Calhoun había jugado baloncesto al nivel universitario, lo que iba en contra de las reglas y así se desvanecía el dinero.

Pero ahí fue donde apareció Coca Cola y el restaurante Lettuce Entertain You, patrocinadores, quienes con los Bulls se encargaron de pagar lo ganado, en 20 tractos anuales de $50.000.

Lo justo para un tiro tan memorable, que Jordan le dijo: “buen tiro, chico”.