POR Agencia EFE | 27 de abril de 2014, 12:38 PM

El base Stephen Curry estableció su mejor marca (triples) en una fase final y ayudó a los Warriors de Golden State a vencer 118-97 a Los Angeles Clippers, afectados por las acusaciones de racismo recibidas por su propietario Donald Sterling, en el cuarto partido de la primera ronda de la Conferencia Oeste.

Curry consiguió 33 puntos, incluidos 7 triples, que hizo posible la victoria de los Warriors, que lograron empatar a 2 la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos. El quinto se jugará en el Staples Center, el próximo martes.

Antes del partido los jugadores de los Clippers, que habían pensado en un boicot por las supuestas expresiones de Sterling en las que le dice a su novia en una conversación telefónica que no quiere ver a negros en el campo, guardaron unos minutos de silencio como protesta y completaron la rutina del precalentamiento con las camisetas al revés.

Los jugadores de los Clippers también se pusieron bandas negras en sus muñecas y en los brazos, además de vestir también medias del mismo color.

Pero dejado atrás su actitud de protesta, los jugadores de los Clippers no vivieron su mejor momento en el campo y eso se notó desde el inicio.

Dirigidos por el acierto y la intensidad de Curry que anotó los 5 primeros triples que intentó, los Warriors se pusieron con la ventaja de 20 puntos en el primer cuarto, distancia que mantuvieron el resto del partido.

Los Warriors como equipo tuvieron un 55 (41-74) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (15-32) de triples, comparados al 43 (33-77) y el 32 (10-31), respectivamente, de los Clippers.

El escolta reserva Jamal Crawford se convirtió en el líder del ataque de los Clippers con 26 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.