POR Adrián Fallas | 10 de marzo de 2024, 16:44 PM

La pesadilla que vive Alajuelense sumó un nuevo capítulo. Guanacasteca derrotó 3-0 a la Liga en un partido en que los nicoyanos fueron los mejores en cancha.

En los primeros 45 minutos de juego, nada salió bien para los manudos, mientras que para los guanacastecos las situaciones de juego fueron propicias para sus intenciones.

En el caso de la Liga, se fueron al descanso abajo en el marcador, tras un golazo de Greivin Méndez al minuto 31.

A estop hay que sumarle la roja a Yael López al 14’ y que se fuera lesionado 39’ Michael Barrantes.

Si algo tenía para quejarse Guanacasteca, sería no poder obtener una mayor ventaja a pesar de tener once en cancha.

Aunque el sentimiento no duró mucho, porque al 48’ Ryan Cane Box ponía el 2-.0. El atacante solo tuvo que empujar el balón al fondo del marco de Leonel Moreira, porque Marvin Esquivel le sirvió un pase tras quitarse la marca de tres erizos.

Con Martín Arriola en el banquillo, tras que Andrés Carevic fuera despedido el jueves, los rojinegros mostraron muy poco.

Guanacasteca. ADG/Andrey Esquivel

Pareciera que la displicencia del 4-0 ante el New England Revolution no se sacudió con el movimiento en el puesto de entrenador y Alajuelense tardó 65 minutos en realizar su primer disparo directo a marco.

Para los de Horacio Esquivel el trámite del juego siempre fue a su favor. Desde el arranque se mostraron sólidos en defensa y con capacidad de desborde al ataque.

Sellaron la goleada al 86' con gol de Steven Williams, para los justos ganadores del encuentro.

En la siguiente fecha del Clausura, Guanacasteca visita a Grecia y Alajuelense a Sporting.