POR Juan Manuel Quirós Cavallini | 16 de diciembre de 2022, 13:56 PM

Ash y Pikachu lograron convertirse en campeones mundiales luego de 25 años de aventuras y, con ello, se marca el fin de una época y de una de las duplas más queridas de la serie Pokémon.

El final del viaje de estos dos amigos está previsto para enero de 2023, fecha en la cual se lanzarán 11 capítulos especiales dedicados a recordar todos los momentos emblemáticos de su travesía. Una vez terminados estos episodios, iniciará la travesía de dos nuevos protagonistas llamados Liko y Roy, quienes viajarán por la región de Paldea.

La aventura de Ash y Pikachu comenzó en 1997 con el capítulo llamado "¡Pokémon! ¡Yo te elijo!", donde se conocieron y tuvieron un inicio de relación un poco turbulenta, la cual, tras varios momentos memorables, pasó a convertirse en una relación de mejores amigos.

El primer campeonato en el que participaron fue la Liga Kanto, donde alcanzaron octavos de final. La siguiente fue la Liga Naranja, donde marcaron su primer triunfo, seguida por la Liga Johto, en la que perdieron en cuartos de final. El recorrido continuó y los llevó hasta la Liga Hoenn, donde volvieron a caer entre los ocho mejores, después de la cual remontaron con su participación en la Liga Sinnoh, donde Ash llegó a las semifinales.

Ash posteriormente disputó la Liga Unova, donde cayó en los cuartos de final y, para la Liga Kalos, saboreó la derrota tras clasificar y luego perder en la final. No fue hasta la Liga Alola en la que se coronaría como el campeón de la región.

Lea también

SABANA

Ash Ketchum se corona campeón del mundo Pokémon luego de 25 años

El joven del Pueblo Paleta logró su objetivo de convertirse en el mejor entrenador del mundo.

Sumado a estas participaciones, la dupla también conquistó la Batalla de la Frontera y, más recientemente, se convirtió en campeón mundial Pokémon al ganar el reto del Torneo de los Ocho Maestros.

Pokémon cuenta con 1.223 capítulos y 22 películas y está basado en los videojuegos desarrollados por Nintendo y creados por Satoshi Tajiri.