POR Walter Campos Moraga | 8 de agosto de 2024, 20:30 PM

Primero fue un libro, después un musical y, por último, una película. La historia de Evan Hansen ha cautivado a las audiencias desde hace años y, finalmente, se encuentra en Costa Rica en su formato de producción musical. 

Evan es un chico que sufre de ansiedad, timidez y como todo adolescente, un intrínseco deseo de pertenecer y ser aceptado. Una de las cartas que (por recomendación de su psiquiatra) se escribe a sí mismo todos los días termina en manos de un compañero que decidió acabar con su vida, por lo que Evan se ve inmiscuido, no solo en las vidas de la familia del joven, sino en el tema de conversación más peliagudo del colegio.

Esta historia es la columna vertebral de Querido Evan, la más reciente aventura de Luciérnaga Producciones, compañía que se ha puesto como misión traer al país musicales de la talla de lo que uno apreciaría en el mismísimo Broadway. 

De la mano de un talentosísimo elenco nacional, el público se verá inmerso en conversaciones difíciles sobre salud mental, relaciones entre padres e hijos, la difícil realidad de los jóvenes en línea y muchos temas más de los cuales, por lo general, evitamos conversar. 

Los codirectores y parte del elenco conversaron con nosotros sobre esta obra tan actual y necesaria (ver entrevista completa en el video adjunto).

Lea también

7 Estrellas

‘Wolf’: De los libros a la serie

Conversamos con Ukweli Roach, su protagonista, sobre el reto de asumir este personaje.