Lightyear: ¿Qué vino primero, el juguete o la película?
Walter Campos conversó con el director y la productora de esta nueva aventura de Disney y Pixar.
Normalmente, una película aparece y si los dioses del cine le sonríen, se convierte en un fenómeno global. Cuando eso sucede, es inevitable que (si es una película de acción, superhéroes o ciencia ficción) se vendan por millones los juguetes y figuras relacionadas.
En el caso de la película Lightyear, el orden de los factores cambia. Todo comenzó en 1995 con la película Toy Story, en la que un chico llamado Andy recibe un juguete de Buzz Lightyear, personaje de una de esas películas que sacude la taquilla y la imaginación de los niños.
Era un juguete sin película porque era un juguete dentro de una película. Con el tiempo, varios en Pixar y en Disney comenzaron a preguntarse sobre la franquicia que se volvió famosa dentro de ese universo. Este personaje era como el Luke Skywalker de los niños de nuestro mundo. ¿Cómo habrá sido la película qué le dio la vida?
Todo eso llevo a Lightyear, la aventura que inspiró los juguetes que conocemos del valiente explorador espacial. Como ven, no es tarea fácil hacerlo: sobre eso, converso con el director y la productora de esta nueva aventura de Disney y Pixar en el video adjunto. Espero que la disfruten.