Por Eric Corrales |2 de noviembre de 2020, 17:37 PM

La cifra de casos sospechosos de intoxicación por metanol sube a 68, de los cuales 32 han fallecido. Así lo indican los últimos datos brindados por la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud.

De acuerdo con Salud, todos los decesos ocurrieron en octubre. Se trata de 29 hombres y tres mujeres con rango de edad de 23 a 75 años, de los cuales 19 son de San José, tres de Alajuela, cinco de Cartago, uno en Heredia, uno en Puntarenas y tres se encuentran en investigación.

En total, se registran 491 inspecciones a establecimientos como parte de las investigaciones de posibles bebidas adulteradas.

Las autoridades han decomisado 16.308 productos, retenido 12.300 envases y muestreado un total de 617 recipientes de bebidas alcohólicas. Además, les han dado seguimiento a 90 incidentes relacionados con posibles bebidas alcohólicas adulteradas, reportados a través del 9-1-1.

Las autoridades recuerdan a la población que la alerta sanitaria emitida por la venta de productos adulterados con metanol sigue vigente con etiquetas alusivas a “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka”, “Aguardiente Molotov” y “Guaro Fiesta Blanca”.