Alcalde de Garabito: “Creímos que el edificio se iba a derrumbar”
"Estamos haciendo una valoración y recorrido por todo el cantón", aseguró el alcalde Tobías Murillo.
El alcalde del cantón de Garabito, Tobías Murillo Rodríguez, aseguró que durante el sismo de esta tarde llegó a pensar que el edificio municipal, ubicado en Jacó, se iba a caer.
“Después de este tremendo susto y del movimiento telúrico con epicentro cerca del centro de Jacó, hubo bastante preocupación de los funcionarios porque sinceramente creíamos que el edificio municipal se iba a derrumbar. A Dios gracias no pasó a más”, dijo Murillo.
El alcalde aseguró que el sismo fue bastante fuerte y que muchos trabajadores de las diferentes instituciones estatales que hay en la comunidad sintieron pánico.
“Estamos haciendo una valoración y recorrido por todo el cantón, pero en especial por la zona del epicentro para ver si hay algunos daños estructurales o personas afectadas. Ya hemos coordinado con Cruz Roja, Fuerza Pública y Policía Municipal por cualquier eventualidad que se presente”, agregó el jerarca.
El fuerte sismo, sentido este lunes a las 3:51 de la tarde, tuvo una magnitud de 6.2. El epicentro se ubicó 12 kilómetros al sur de Jacó, en el Océano Pacífico y tuvo una profundidad de 23 kilómetros, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
El movimiento telúrico se sintió en todo el territorio nacional.