Por Susana Peña Nassar |1 de julio de 2020, 15:12 PM

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) detectó un caso de COVID-19 en sus instalaciones. 

"La funcionaria, quien pertenece al área administrativa, se mantiene en aislamiento por orden sanitaria y su nexo epidemiológico fue externo", confirmaron este miércoles. 

La CNE realizó una investigación para identificar a los contactos directos de la trabajadora contagiada. Todos serán abordados por el Ministerio de Salud y tendrán que someterse a una prueba diagnóstica.

La institución tiene unos 160 colaboradores distribuidos en tres edificios, donde "se mantiene, desde el inicio de la pandemia, un estricto control y medidas de seguridad", aseguró la CNE. 

“La integridad de los funcionarios de la CNE es nuestra prioridad, por eso meses atrás integramos una serie de medidas de mitigación para minimizar el contagio del virus y proteger a colaboradores y sus familias a pesar de que la naturaleza de nuestras funciones nos obliga a permanecer en la primera línea de atención", explicó Alexánder Solís, presidente ejecutivo. 

Entre esas medidas está el teletrabajo, el uso de mascarilla o careta, el lavado de manos y la toma de temperatura antes de ingresar a las instalaciones. 

El área administrativa, donde se detectó el caso, será sometida a un proceso de desinfección profunda.