MOPT otorga "mes de gracia" para realizar revisión técnica
La medida solo aplica para placas convocadas en los meses de mayo y junio.
Una resolución firmada por el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, otorga un "mes de gracia" para realizar la revisión técnica vehicular. Eso sí, esta medida solo aplica para las placas convocadas durante los meses de mayo y junio (5 y 6 en el caso de los vehículos particulares).
“Es importante recordar que este tipo de acciones las venimos tomando desde el inicio de la pandemia, en el caso específico de RITEVE, ya se le había concedido un periodo de gracia a los propietarios de los vehículos que debían asistir a la revisión en el mes de abril. A ellos se les extendió el plazo para que, en caso de que lo requerirlo puedan circular durante el mes de mayo sin ser sancionados, claro está, con la idea de que al finalizar mayo ya tengan la debida inspección", explicó Edwin Herrera, Director Ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).
Si tenía la convocatoria en mayo, ahora tendrá tiempo para aprobar la inspección hasta junio y si era en ese mes, el plazo se amplía hasta julio. En la siguiente imagen pueden encontrar el detalle:
Con este "mes de gracia", las autoridades pretenden que la asistencia a las estaciones de RITEVE sea más espaciada para prevenir contagios de COVID-19.
Si tiene dudas sobre esta medida, puede llamar a la línea 800-788-0000.