Cierre de fronteras se mantendrá hasta el 15 de junio
Solo pueden ingresar costarricenses o residentes, pero deben cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días.
El cierre de fronteras y las medidas migratorias se mantendrán hasta el 15 de junio, según informó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.
“Se ha tomado la decisión el día de hoy de extender hasta el 15 de junio las restricciones migratorias en lo que respecta al cierre de fronteras; es decir, que durante este tiempo solo podrán ingresar al país costarricenses o residentes”, aseguró Soto.
Estas medidas se encuentran vigentes desde el pasado 16 de marzo.
Si un extranjero sale de Costa Rica se le pondrá un impedimento de entrada al país, también se le cancelará inmediatamente la residencia a quienes salgan o entren por un punto no habilitado.
A las personas costarricenses o residentes que regresen a territorio nacional se les continuará dando una orden sanitaria de aislamiento por 14 días.
Además, el jerarca informó que se realizará el tamizaje de todas las personas que ingresen a territorio nacional.
“Se ha dispuesto que cada persona que ingrese al país, como los transportistas extranjero, debe ser sometido a la prueba COVID-19, es un requisito para entrar al país”, agregó el ministro.
En la conferencia de prensa de este jueves, el jerarca también se refirió a los migrantes extracontinentales.
"En este momento no existe ninguna negociación para dejar pasar a extracontinentales por nuestro territorio y muy difícilmente se va a dar mientras estemos en esta situación crítica", concluyó.