Última Hora

El ministro de la Presidencia, Víctor Morales, aseguró este martes por la tarde que el Presidente Alvarado ya está valorando quién sustituirá a Rocío Aguilar en el ministerio de Hacienda y que su decisión será anunciada en los próximos días.

Morales recalcó que esta decisión muy pronto será tomada, pues la idea es hacerlo en “el menor plazo posible”.

Ante la consulta de los periodistas durante la tradicional conferencia de prensa tras el consejo de gobierno de los martes, el jerarca de Presidencia no detalló si ya había una lista reducida de candidatos.

“El Presidente está haciendo las valoraciones necesarias”,  se limitó a decir el vocero.

Actualmente, el cargo en Hacienda lo ocupa interinamente el viceministro Rodolfo Cordero, pero Morales dejó claro que él no será nombrado como titular de la cartera.

Rocío Aguilar renunció a su cargo la semana pasada. En una conferencia de prensa brindada en su último día de labores, la exjerarca manifestó que su decisión se basó en la recomendación que hizo la Contraloría General de la República para que se le suspendiera por un  mes.

Dicha recomendación del ente contralor se motivó en la decisión de Aguilar de realizar pagos de deuda sin contar con dinero específicamente para ello, sino utilizando recursos destinados para otros fines.

La ministra de Hacienda debió tomar esa decisión pues el gobierno anterior, liderado por Luis Guillermo Solís, no solicitó el presupuesto para tales pagos, lo que originó un hueco fiscal.