Última Hora

La multitudinaria marcha universitaria hacia Casa Presidencial provoca el colapso total de las vías en el centro de Montes de Oca y alrededores. 

Miles de estudiantes se sumaron al llamado de las universidades públicas contra las restricciones al Fondo Especial de Educación Superior (FEES). 

La concentración provocó el cierre total de la rotonda de la Hispanidad y con esto la afectación completa de todas las vías que llegan a esta. 

Cientos de conductores se mantienen detenidos en las vías que comunican San José, Zapote, Guadalupe y Tibás con el cantón. 

Con megáfonos los dirigentes estudiantiles insisten a los marchantes que no permitan el paso de vehículos por ningún sector. 

La marcha, repleta de cánticos y consignas contra el Ministerio de Hacienda, el Gobierno y los recortes al FEES, se encuentra en el corazón De San Pedro y continúa su marcha hacia Zapote.

La intención de los marchantes es presionar al Gobierno para el establecimiento de una mesa de diálogo que de marcha atrás a esa orden de Hacienda de destinar una partida del fondo a gasto de capital y ya no a gasto corriente.

Esa decisión, según las universidades, supone una seria amenaza a la educación superior pública, que se vería obligada a realizar recortes en plazas, cursos y becas.