Última Hora

El Gobierno de la República está dispuesto a recibir a los representantes de las universidades públicas del país este martes.

Según informó Presidencia se pretende llegar hoy mismo a un acuerdo para atender las preocupaciones de la comunidad de los distintos centros de enseñanza superior.  

“Expresamos nuestro más sincero deseo de que esta marcha convocada el día de hoy transcurra dentro de los marcos de paz que nos caracteriza a los costarricenses”, comentó Víctor Morales, ministro de la Presidencia.

El jerarca de Estado indicó que han estado conversando días previos para buscar alternativas y rutas de salidas para atender las preocupaciones que tienen los universitarios costarricenses.

Finalmente, Morales señaló que el Gobierno ha sido muy claro en el sentido de no permitir que el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) sea rebajado, “más bien estamos en el ánimo fortalecerlo y apoyar la educación pública, convencidos de que es un instrumento eficiente de movilidad social y de desarrollo para los costarricenses”.