Última Hora

Después de las concentraciones de preselección, el entrenador de Selecciones Nacionales de Surf de Costa Rica, Jim Hogan, envió la lista de los 11 que nos representarán en el Mundial Junior de California que se correrá del 26 de octubre al 3 de noviembre.
 
El equipo está conformado de la siguiente manera:
 
Sub-18 Femenino

1. Eva Woodland
2. Paulina Summers
3. Coral Wiggins
 
Sub-18 Masculino

1. Malakai Martinez
2. Cedric McCrakin
3. Sebastian Mora
 
Sub-16 Femenino

1. Paulina Summers
2. Indiana Ferri
3. Rachel Aguero
 
Sub-16 Masculino

1. Aarón Ramirez
2. Darshan Antequera
3. Leo Apreda
 
En un grupo donde varios repiten participación con respecto al año anterior, las nuevas caras que se suman son los talentosos Rachel Agüero y Leonardo Apreda de 13 años de edad, dos que corrieron una gran temporada en el Circuito Nacional, así como un buen rendimiento durante las concentraciones de la Pre Selección.
 
Estas iniciaron durante los viernes previos a las paradas del Circuito Nacional, las cuales se sumaron a los dos campamentos realizados en los dos últimos meses.
 
El Mundial vuelve nuevamente al "Surf City" californiano, Huntington Beach, donde se espera nuevamente una alta participación de naciones y competidores.
 
El equipo como Pre Selección, se concentró este fin de semana anterior en Playa Jacó por última vez y fue justamente ahí, donde Hogan terminó de crear una lista que busca una vez más, el Top 10 por naciones al que ha ingresado en cuatro ocasiones desde 2009.
 
Los mejores resultados de Costa Rica con la selección Junior fueron en Portugal y Japón cuando se consiguió el puesto 7 de manera consecutiva en 2016 y 2017.
 
Y finalmente, de manera individual, Leilani y Noe Mar McGonagle, son los ticos que alcanzaron al menos una vez el podio.
 
Información cortesía de Carlos Enrique Brenes.