Última Hora

Las cifras de la Policía de Transito indican que 43 personas perdieron la vida en las carreteras del país durante el mes de setiembre, 25 de ellos eran motociclistas.

“Es claro que el actor vial que disparó la estadística de fallecidos fue el motociclista y hacia ellos debe ir el llamado a la prevención y la autocrítica respecto a su conducta vial; sin dejar de lado a los otros conductores, para que también respeten a estos conductores y eviten así fatalidades”, señaló German Marín, director de Tránsito.

Entre los consejos que da la Policía de Tránsito para los conductores de motocicletas está la utilización de ropa reflectante y el casco, pero el Director también hace un llamado a los demás usuarios de las vías.

“También queremos instar a otros conductores a tener cuidado con los motociclistas, a abrirles espacio para que pasen, en lugar de cerrarles el camino, a respetar su derecho a viajar por el centro del carril, a estar atentos a la carretera y no al celular, para poderlos ver, tomando en cuenta que, por su tamaño, cuesta más visualizarlos”, añadió Marín.

Entre enero y setiembre 308 personas han muerto en carretera, 28 menos que entre enero y setiembre del 2018.

Se desprende de estas cifras que en los primeros 9 meses del año 155 conductores de motocicleta han fallecido, siendo este el vehículo más peligroso.