Última Hora

El Ministerio de Salud alerta a la población ante la detección de productos que se venden como potenciadores sexuales naturales o energizantes sin el debido registro sanitario.​

Se trata de los productos Mero Macho, Sex-Max y Toro-Sexx, los cuales se venden en tabletas. La detección durante un operativo realizado en una macrobiótica el pasado 31 de julio en Upala de Alajuela.

Incluso, resultados realizados por el Laboratorio de Análisis y Asesoría Farmacéutica (Layafa) confirmaron que tanto los productos Mero Macho y Sex-Max contienen sildenafil.

“Este compuesto se utiliza únicamente en tratamientos para la disfunción eréctil y tiene una serie de contraindicaciones, ya que personas con ciertas condiciones médicas no pueden utilizarlas por riesgos a su salud”, comentó Diana Víquez, de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud.

Agrega que, si un producto no cuenta con registro sanitario, no se tiene certeza de su verdadero origen ni las condiciones de su fabricación, manipulación, transporte y almacenaje.

Ante esto recomiendan a los ciudadanos no comprar ni vender dichos productos y, en caso de identificar su comercialización en algunos establecimientos, denunciarlos ante el Ministerio de Salud escribiendo un correo a: dac.denuncias@misalud.go.cr