Última Hora

El 15 de octubre arrancará la primera fase del reclutamiento docente en el que podrán participar todas las personas interesadas en laborar en el Ministerio de Educación Pública (MEP).​

La Dirección General del Servicio Civil y el MEP anunciaron esta semana los parámetros de la apertura del concurso nacional ordinario N° PD-01-2019, que tiene como objetivo conformar un registro de elegibles, mientras que aquellos que ya se encuentran en el sistema podrán actualizar sus atestados.

La primera etapa consiste en el registro de documentos vía internet en la plataforma www.dgsc.go.cr, la cual estará habilitada desde las 8 a. m. del 15 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2019 a las 2 p. m.

Al realizar este proceso recomiendan hacer una lectura cuidadosa del cuestionario para evitar errores que puedan afectar la validez de la oferta de servicios.

Una vez completada la fase vía web, deberá imprimir dos formularios y en un sobre de manila entregarlo junto con un DVD con todos los documentos escaneados del 11 al 14 de noviembre y del 18 al 22 de noviembre en alguna de las 27 direcciones regionales del país.

Previamente, usted deberá solicitar una cita donde le indicarán el día, la hora y el lugar en el que el oferente debe hacer entrega de los documentos, lo que permitirá garantizar la correcta calificación de todos sus atestados.

Resaltan que además serán considerados como criterios de evaluación además de la formación académica, la experiencia laboral, la capacitación recibida, las acreditaciones de las carreras y la prueba de dominio lingüístico para aquellos cargos que lo requieran.

El resultado de la calificación de la oferta de servicios estará será comunicada de forma oportuna en el sitio web: www.dgsc.go.cr

El concurso es para todos los profesionales que brindan apoyo al sistema educativo, sin embargo, la postulación no garantiza un puesto en el MEP.

El último reclutamiento abierto en el MEP se realizó entre febrero y mayo del 2017.