Última Hora
Sucesos

¿Por qué aún no es posible bloquear la señal de teléfonos celulares dentro de la cárcel ?

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, afirmó a Teletica.com que han estado haciendo pruebas en los diferentes centros penitenciarios del país y próximamente finalizará la primera etapa

AUG 13 2019 Bárbara Marín

Pese a repetitivas sugerencias e intentos de bloquear la señal de telefonía celular dentro de los centros penitenciarios de nuestro país, para evitar que se den delitos como estafas entre otros, aún no es posible, por lo que surge la pregunta de ¿por qué aún no es posible bloquear esta señal?

Vea también: Insólito: Casi al estilo de un "call center", privados de libertad estafan desde la cárcel

Gerardo Castaing, ex asesor del Sistema Penitenciario costarricense y exagente del OIJ, indicó esta mañana a Teletica.com que esto no ha sido posible porque en la aplicación de planes piloto también se ha bloqueado la señal de los alrededores, afectando a vecinos y comercios. 

Precisamente para intentar resolver esta problemática, Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, comentó que este martes se encuentra con un grupo de proveedores de servicios de telefonía celular en Liberia, Guanacaste,  con el fin de determinar cuál empresa podría empezar a bloquear la señal de las cárceles de manera exitosa. 

Bertozzi afirmó que han estado haciendo pruebas en los diferentes centros penitenciarios del país y próximamente finalizará la primera etapa.

"Esta primera fase termina mañana (miércoles) que es fundamental, posterior a esto esperaremos a que las operadoras den su oferta y de ahí definir cuál es la mejor opción", indicó Bertozzi.  

Referente al video que circula hoy en redes sociales, el director de Policía Penitenciaria indicó que el video data desde hace meses, sin embargo indicó que "no nos quedaremos de brazos cruzados, este hecho implica una investigación que puede involucrar a personal administrativo".

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos