Paola Chacón es la nueva Miss Costa Rica 2019
La joven nos represente en la edición 68 del Miss Universo
Paola Chacón se coronó este viernes como la nueva Miss Costa Rica, en una ceremonia realizada en el Estudio Marco Picado de su Teletica en donde el glamour y el diseño nacional se apoderó de la noche.
La nueva reina de belleza fue elegida por el jurado calificador a cargo de Mario Montenegro, empresario nacional, Luis Kaver, reconocido dentista nacional, Carolina Rodríguez, exMiss Costa Rica 2016, Karla Blanco, reconocida escritora y Ana Gutiérrez, diseñadora costarricense.
La joven será la representante de Costa Rica en el Miss Universo, concurso que aún no tiene fecha ni lugar para realizarse.
Chacón será la sucesora de Natalia Carvajal, Miss Costa Rica 2018, que logró quedar en diciembre pasado como una de las 10 mujeres más bellas del mundo en el Miss Universo.
En esta edición del Miss Costa Rica los jueces evaluaron a cada una de las nueve aspirantes a la corona desde el día en que fueron presentadas a la prensa, y durante el certamen en sus pasarelas en trajes de baño, noche y cóctel.
La elección de la ganadora se dio luego de elegir a las tres finalistas que fueron Mónica Zamora, Brenda Muñoz y Paola Chacón.
La nueva reina de belleza expresó a Teletica.com su felicidad, y aseguró estar muy agradecida con todos los que la apoyaron en su camino a la corona.
Además de las dos finalistas, la nueva Miss Costa Rica se tuvo que enfrentar contra Evelyn Sibaja, Johanna Quesada, Axa Pineda, Chonta Mullins, Catalina Freer y Amanda Agüero.
Todas con edades que van de los 18 a los 27 años.
La conducción del certamen estuvo a cargo de Walter Campos, Natalia Carvajal –ahora exMiss Costa Rica, y Karina Ramos, exMiss Costa Rica 2014.
El evento estuvo amenizado por el cantante chileno Rodrigo Lagunas, quien dio un espectáculo digno y a la altura de una actividad como lo es un Miss Costa Rica.
La corona fue diseñada por George Bakkar, y fue inspirada en los cráteres de los volcanes.
Esta joya tiene un valor de 13.000 dólares, que además está acompañada de unos aretes y un anillo.
La nueva Miss Costa Rica además se llevará un carro del año, tres millones de colones, un fin de semana en la playa para dos personas todo incluído, una colección de zapatos de Daniel del Barco y ropa de Coral Boutique, maquillaje marca Kryoland, un año de salón y spa en Image Desing, productos de H5 para el cabello, ropa y accesorios exclusivos de diseñadores y, por supuesto, un boleto directo al Miss Universo.