Por Susana Peña Nassar |NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Personas que no tienen donde vivir convierten los baños de la Sabana en una casa con cocina, alacena y hasta un armario para guardar ropa.

Según el Icoder, este es solo uno de los graves problemas sociales que conviven en las entrañas del parque metropolitano.

Basta caminar un poco entre la pista de atletismo y las canchas de tenis para encontrar uno de los problemas más graves del parque metropolitano.

En esta “casa improvisada” hay cocina, también una alacena y hasta un armario para guardar la ropa. La Sabana es tierra de precaristas.

El Icoder invierte por año 107.129.766 millones de colones en el mantenimiento de la sabana. Ese monto incluye las zonas verdes, la recolección de basura, la instalación de basureros y los arreglos de los baños. Pero esa inversión, dura poco.

Es común encontrar mallas cortadas y personas durmiendo dentro del campo. Las graderías también las utilizan para dormir. El vandalismo manda en esta tierra.

Mañana conoceremos ¿Qué propone el Icoder para cuidar las inversiones y garantizar la seguridad en la sabana? Este viernes le contamos.