Por Gabriel Vargas |16 de julio de 2019, 11:29 AM

En entrevista con Teletica.com, el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, quien cuenta con una suspensión de por vida a acercarse a temas del fútbol, aseguró que no tiene ningún interés en acercarse a la alta esfera del balompié costarricense.

Li salió al paso a aclarar la reunión que varios medios señalaron se dio el pasado mes de junio en un sport bar de la capital, donde el exjerarca se reunió con miembros de la actual federación, entre ellos, Noel Ibo Campos.

“Cuando vino la Copa Oro me invitaron nuevamente al sport bar a ver un partido y ahí nos encontramos con otros amigos que me dejó el fútbol y ahí hablamos como aficionados frente a todos.

“Uno de ellos fue Noel Ibo Campos quién es amigo mío y estábamos compartiendo y no veo ningún delito en el puro centro del bar”, indicó.

El exjerarca también explicó que todo lo que vivió alrededor del fútbol hizo que le dejara muy “pocos amigos”.  

Además, reveló algunos que otros detalles, como su buena relación con Jorge Luis Pinto y lo cerca que estuvo de contratar al actual técnico de Perú, Ricardo Gareca.

A continuación, algunas de las frases que dejó la entrevista:

“Llevo una vida normal y acostumbro ir mucho al cine con mis hijos, a ir con mis amigos a un bar y cenar a un restaurante”.

“El fútbol me trajo muchos beneficios después de esta situación, me di cuenta quiénes están ahí. Conocí quiénes eran mis amigos en el fútbol y fuera del fútbol entonces eso me sirvió bastante para filtrar quiénes son mis allegados”.

“Disfrutar a mi familia y mis amigos, eso fue lo primero que hice al llegar al país y me fue muy bien”

“Vi el Mundial de Rusia en un sport bar en Miami como cualquier otro aficionado, vestido de rojo y disfrutando.

“Uno de mis amigos fueron los de la Chicharronera Acserrí y tenía varios meses de estar invitándome, me invitó en diciembre cuando volví y estuvimos conversando con otros amigos y cuando vino la Copa Oro me invitó nuevamente a ver un partido y me mencionó la apertura de un sport bar y ahí nos encontramos con otros amigos que dejó el fútbol y hablamos como aficionados frente a todos”.

“La sorpresa mía fue que apareció en un periódico local donde se vio la mala intensión de la publicación, ningún medio replicó, lo que me llamó la atención fue que apareció una aplicación de Univisión enredando la situación de mi instancia en ese lugar”.

“Noel Ibo Campos quién es amigo mío y yo estábamos compartiendo y no veo ningún delito, estábamos viendo un partido en el puro centro del lugar, frente a todos”.

“La suspensión que envió la FIFA, y hasta estos momentos nunca fui comunicado, pero yo no quise ni siquiera oponerme al tema, porque no tengo ningún interés de volver al fútbol. Fueron momentos bonitos, pero mi familia y amigos sufrieron mucho. Estoy bien, así como estoy y no estoy participando en nada, si me preguntan doy mi opinión como cualquier persona o aficionado”.  

“He seguido el pulso en las selecciones nacionales como aficionado y en cuanto a lo que pasa adentro no sé lo que está pasando, pero si me preguntás como aficionado los resultados no lo avalan”.

“Pinto y yo somos amigos y ahora que vino con Millonarios conversamos, pero no pudimos tomarnos un café”. 

“Era tan intenso Pinto que teníamos que turnarnos porque o si no se nos salía del canasto por intenso y fuerte y nosotros los ticos somos más tranquilos y yo estaba bastante agotado sinceramente y se lo dije en persona”.