Por Luanna Orjuela Murcia |25 de junio de 2019, 9:05 AM

Agentes de la Fuerza Pública y manifestantes se enfrentaron este martes por la tarde en las inmediaciones de la Casa Presidencial, dejando como resultado algunas personas heridas, ninguna ellas de gravedad.

Según la versión preliminar, el enfrentamiento se dio porque un grupo de manifestantes, la mayoría pescadores de Guanacaste y Puntarenas, se acercaron e intentaron sobrepasar las vallas de protección que evitan el ingreso al portón principal de Casa Presidencial.

Mediante un comunicado de prensa, voceros de Presidencia informaron que poco antes se había ofrecido abrir el diálogo con los viceministerios de la Presidencia y de Agricultura y Ganadería, sin embargo, esta opción fue rechazada por los manifestantes, que quieren conversar con el mandatario Carlos Alvarado.

Poco después del enfrentamiento, el presidente Alvarado reiteró, vía Facebook live, su disposición al diálogo con este sector y reafirma la importancia de seguir avanzando en este proceso.

“La violencia es inaceptable, el diálogo siempre debe darse en el marco de la paz y el respeto, que es lo que caracteriza a nuestro país”, manifestó en un comunicado.

Poco después, el ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo a la prensa que “Cualquier persona puede manifestarse, pero no cometer delitos, a los oficiales se les dio la indicación de evitar la confrontación y procurar el dialogo”.

Los pescadores de la zona pacífica han mostrado reiterada molestia por medidas que se han tomado en los últimos años por parte del Gobierno, como por ejemplo, no acelerar el proceso para que se permita la pesca de arrastre en el país, la cual lleva ya varios años de estar suspendida.