Última Hora
Política

Equifax anuncia la apertura de 200 empleos más en Costa Rica

Equifax arrancó operaciones en el país en 1995 y actualmente tiene 1.000 colaboradores enfocados en una unidad comercial y otra que ofrece servicios compartidos

JUN 17 2019 Julio Naranjo

La compañía global de datos, analítica y tecnología, Equifax, anunció este lunes que se dispone a contratar 200 personas en las próximas semanas.

Los puestos de empleo se enfocan en seis áreas: operaciones, ventas y mercadeo, finanzas y contabilidad, tecnología, ciberseguridad y monitoreo; así como recursos humanos.

El proceso de reclutamiento ya está abierto en la página web https://careers.equifax.com/global/en y, algunos de los puestos tienen como requisito ser bilingües, ya sea con dominio del idioma inglés o francés.

El presidente Carlos Alvarado aplaudió la noticia sobre la expansión de operaciones de Equifax, ya que se promueve la generación de empleo de calidad y la reactivación económica.

“En un mundo tan digital, cambiante e innovador como el que vivimos, nos demuestran que se pueden traducir en oportunidades. Equifax aprovecha no solo el contexto disruptivo, sino también se ha aliado con nuestro talento humano para innovar y posicionar a nuestro país en el sector de tecnologías”, mencionó Alvarado.

Lea también: Bayer abrirá 215 plazas de empleo para duplicar operaciones en el país

Equifax arrancó operaciones en el país en 1995 y actualmente tiene 1.000 colaboradores enfocados en una unidad comercial y otra que ofrece servicios compartidos que atiende las organizaciones alrededor del mundo.

“Las exportaciones de los servicios de valor agregado crecieron cinco veces del 2000 al 2018, pasando de 9% a 48.4%”, agregó Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

Equifax tiene su sede de operaciones en la Zona Franca Metropolitana de Barreal de Heredia, mientras que su casa matriz se encuentra en Atlanta, Georgia.  

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos