Última Hora
Entrevistas

Ignacio Santos entrevistó en Nicaragua a la periodista Lucía Pineda

“Resentí mucho el aislamiento, tuve que leer la biblia en voz alta para no perder mis capacidades de habla y estar coherente, yo lloraba mucho, pero la oración y la alabanza me mantenía esperanzada”, comentó la periodista

JUN 11 2019 Ignacio Santos

El director de Telenoticias, Ignacio Santos, se fue a Nicaragua para entrevistar a la periodista nicaragüense-costarricense, Lucía Pineda.

Quien fue liberada este martes junto al director del canal 100%Noticias, Miguel Mora, tras permanecer casi 6 meses arrestada por el gobierno de Daniel Ortega.

Lucía dio un profundo agradecimiento a al presidente Carlos Alvarado, a la vicepresidenta Epsy Campbell, al canciller y demás instituciones que, asegura, estuvieron siempre pendientes de su libertad.

“Epsy jugó un papel importante en los primeros días de la crisis en la OEA, ella decía que Costa Rica no se podría quedar callada porque eso los volvía cómplices de lo que estaba pasando en Nicaragua.

Yo me sentía acuerpada por Costa Rica, el cónsul no paró, me contaba que no dormía de tanto estar en comunicación con mi familia y los medios, siempre presionando”, contó la periodista.

Cuenta que jamás se esperó que la detuvieran tanto tiempo, pensó que iban a respetar al medio cuando hicieron el allanamiento en diciembre.

Lucía asegura que vivió momentos muy duros, incluso llegó a defecar en su propia mano por dos semanas cuando estuvo aislada en la cárcel El Chipotle.

“Los otros presos políticos me ofrecieron ayuda cuando llegué, me prestaron un rollito de ropa para hacerme una almohada y un buzo para dormir, ya que yo no tenía absolutamente nada. Pedí una biblia a la policía, pero no me la quisieron dar, eran los mismos presos que me leían versículos.

En la otra cárcel de mujeres no me trataron mal, pero resentí mucho el aislamiento, tuve que leer la biblia en voz alta para no perder mis capacidades de habla y estar coherente, yo lloraba mucho, pero la oración y la alabanza me mantenía esperanzada.

En el chipotle pasé defecando en mi propia mano por dos semanas, pedí cambio de celda, no me hicieron caso, hasta que la presión internacional ayudó”, mencionó Pineda.

La periodista dijo que no guardo rencor yo que perdona a todos los policías y los que le intentaron hacer daño.

Ahora está a la espera de lo que el gobierno les libere su medio de comunicación, ya que quieren seguir informando todo lo que sucede en su país.

Le invitamos a repasar la entrevista completa en el video adjunto a esta nota.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos