Por José Fernando Araya |11 de mayo de 2019, 11:53 AM

Faltaba poco más de 1 kilómetro y 400 metros para la meta y en pleno ascenso Andrey Amador divisó la bandera de Costa Rica ondeando a todo poder.

De inmediato el grito de “mae vamos, vamos” lo alertó de la presencia de ticos apenas en el primer día de su sétimo Giro de Italia.

Se trata de los ticos Alejandro Goyenaga, Francisco Bravo y Wagner Ortega quienes madrugaron desde muy temprano para apoyar al costarricense en la contrarreloj inaugural.

“Somos tres compas que estábamos haciendo un viaje por Europa y sabíamos que la etapa iba a hacer hoy y a los tres nos gusta el ciclismo. Fue un sueño poder ver a Andrey Amador en un Giro”, resaltó Goyenaga a Teletica.com.

Según expresó el joven se levantaron muy temprano e hicieron el recorrido para buscar el mejor punto para observar no solo al tico, sino a las grandes figuras del ciclismo como Tom Dumoling o al mismo Vincenzo Nibali.

Pero no cabe duda que el más aclamado, sin duda, fue el tico.

“Nos preparamos y yo me puse a correr y soy el que salgo en las fotos corriendo con la bandera a la par de él.  

“Andrey levantó la mirada, apretó los dientes y comenzó a darle más duro cuando nos escuchó. Yo le decía: ‘dele con todo, no afloje’ y él hasta se echó una risilla. Fue sin duda una experiencia única para nosotros”, añadió Goyenaga.

Los tres ticos son fotógrafos profesionales por lo que de inmediato las imágenes se hicieron virales e incluso el propio Andrey y su equipo el Movistar Team compartieron algunas de sus imágenes.

“Vendrán mejores días esto solo empieza.  20 días por delante, gracias por el apoyo”, mencionó el ciclista en sus redes sociales con una fotografía de los tres ticos.

Este domingo se recorrerá la segunda etapa del Giro de Italia que será de 205 kilómetros entre Bolonia y Fucecchio.

El tico terminó la primera etapa en la posición 77.