Última Hora
Internacional

Incendio en Notre Dame amenaza con destruir tres de las llamadas ‘reliquias de Cristo’

La corona de espinas, una parte de la cruz y un clavo son algunos de los tesoros que se encuentran en la famosa catedral parisina

APR 15 2019 Teletica.com Redacción

El incendio que consume gran parte de la catedral de Notre Dame en París amenaza también con destruir piezas de arte e historia de incalculable valor, entre ellas tres de las llamadas reliquias de Cristo.

La catedral resguarda entre sus tesoros la corona de espinas que habría utilizado Jesucristo al momento de su crucifixión, lo mismo que una parte de la cruz y un clavo.

"Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", declaró el portavoz de la catedral, André Finot. 

El fuego se propagó rápidamente a toda la estructura superior del edificio de casi mil años de antigüedad, provocando el derrumbe de la aguja.

"París está desfigurada. La ciudad nunca volverá a ser como antes", lamentó Philippe, un francés de unos 30 años de edad, que se dirigió a Notre Dame tras haber sido alertado del incendio por un amigo.

La “Catedral de Nuestra Señora”, construida entre 1163 y 1345 en honor a la Virgen María, es una de las estructuras góticas más antiguas del mundo.

En los terrenos donde está construida se situó en el siglo V el primer templo católico de París.

A lo largo de sus casi mil años de historia ha sido testigo de hechos trascendentales como la Revolución Francesa, la coronación de Napoleón Bonaparte o la beatificación de Juana de Arco.

También inspiró a Víctor Hugo para escribir su célebre novela “Nuestra Señora de París”, que cuenta la historia del jorobado Quasimodo y la gitana Esmeralda, la misma que inspiró la famosa película de Disney y una de las razones por la que la catedral recibe todos los años alrededor de 13 millones de turistas.

Por el momento se desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría "potencialmente relacionado" con trabajos de renovación de la edificación.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos