Última Hora
Nacional

Christiana Figueres cree que el país alcanzará la meta de descarbonización antes del 2040

La afirmación la hizo en una entrevista para medio internacional France 24

APR 15 2019 Bárbara Marín

La líder ambientalista, Christiana Figueres, aseguró que Costa Rica podría alcanzar la descarbonización para el año 2040, o incluso antes.

Esta afirmación la hizo en una entrevista realizada por la periodista Marina Colorado, del medio internacional France 24.

Figueres, frente a la pregunta -¿Qué tan viable es para Costa Rica alcanzar la meta de descarbonización para el año 2050?, respondió:

¨Bueno yo creo que es muy viable, es más, yo estoy dispuesta a decir que esa transformación la vamos a lograr antes del 2050, yo calculo que, por ahí del 2040, sino antes, porque la verdad es que Costa Rica ya empieza desde una base muy buena…¨.

En febrero de este año el presidente Carlos Alvarado anunció el plan de descarbonización 2050 que busca impulsar la modernización de la economía costarricense, a partir de un modelo basado en la generación de servicios descarbonizados, digitalizados y descentralizados en la producción eléctrica.

Además, Christiana, que entre los años 2010 y 2016 fue secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, también se mostró preocupada por la contaminación que ahoga al planeta.  ¨…hay siete millones de personas que están muriendo, hoy por hoy, cada año, por la polución del aire, gran parte de esa polución es producida por los combustibles fósiles…¨.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos