Por Yahaira Piña |13 de abril de 2019, 7:47 AM

En un intento desesperado por salvarse, la mayoría de víctimas del incendio en La Carpio de esta madrugada buscó como escapatoria a las llamas la parte trasera de la estructura.

Así lo confirmó el Cuerpo de Bomberos que indicó que esto bien pudo costarles la vida.

Según explicó Ronny La Touche del Cuerpo de Bomberos, en el lugar se encontraron los cuerpos de siete personas, cinco adultos y dos niños, la mayoría de ellos en el segundo piso y la parte trasera de la estructura.

“Presumimos, que estaban intentando alejarse de las llamas y buscando una salida hacia la parte trasera de la estructura.

“Los cuerpos están en diferentes lugares. Cada uno iba tratando de buscar donde salir. Solo encontramos a tres cuerpos juntos y los demás separados”, mencionó Ronny La Touche del Cuerpo de Bomberos.

El voraz incendio comenzó alrededor de las 3:54 a. m. de este sábado y las llamas acabaron por completo con una venta de ropa americana y una cuartería para un total de 600 metros cuadrados consumidos por el fuego.

Las autoridades rescataron a cinco personas que fueron trasladadas al Hospital México con afectaciones por la cantidad de humo.

Entre las personas que lograron salvarse está una niña de ocho años quien también fue trasladada.

A falta de confirmación se dice que las víctimas se tratarían de una pareja con su hijo, una mujer con su hijo y un nieto, así como un adulto mayor quien sería el propietario de la estructura y con varios años de vivir en el lugar.

“Era mi cuñada, la mamá de ella y el bebito. Gracias a Dios lograron sacar a la bebita de ocho años, que está en el hospital por el humo”, mencionó una vecina que apenas se identificó como Anais.

Por su parte, otro de los sobrevivientes narró cómo su celular logró salvarlo de las llamas.

“Tuvimos que salir por atrás y nos perjudicó el humo y casi no podíamos salir, nos costó bastante. En el momento solo agarré el teléfono y con la luz interna nos ayudó a escapar”, mencionó el joven que no quiso ser identificado.

De momento el Cuerpo de Bomberos se mantiene en el lugar trabajando con los escombros para tratar de determinar las causas que causaron el incidente que ya es una de las peores tragedias con fuego en los últimos años.