Última Hora
Nacional

Áreas silvestres protegidas sufren por los incendios forestales que azotan el país

Este año el Sinac contabiliza 72 incendios. Para un total de 1086 hectáreas, de estos 34 casos se presentaron dentro de áreas silvestres protegidas.

MAR 25 2019 José David Domínguez

Los primeros meses del año están cargados de malas noticias para el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Los incendios forestales se dispararon durante la época seca afectan zonas protegidas y zonas aledañas a parques y reservas.

Este año el Sinac contabiliza 72 incendios. Para un total de 1086 hectáreas. De estos 34 casos se presentaron dentro de áreas silvestres protegidas.

Los incendios en la zona del tempisque y otro más en el humedal de Sierpe provocan que la cifra sea mayor debido a las dimensiones que alcanzaron. Solo el de Sierpe afectó 470 hectáreas.

Los brigadistas, bomberos forestales y voluntarios del Sinac hacen una labor de mitigación importante y hasta ahora se logró extinguir los incendios.

Sin embargo, proyectan más incidentes para los próximos meses debido al fenómeno de El Niño que provoca altas temperaturas en zonas de alto peligro.

El Sinac recuerda que el 98 % de los incendios forestales se deben a la participación de humanos. Las quemas de terrenos para cultivo y el vandalismo son los principales factores que inciden en los incendios.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos