Última Hora
Entrevistas

Nuría Marín: “En Venezuela no existe una real división de poderes, todos pertenecen al Ejecutivo”

La Organización de los Estados Americanos (OEA) declaró que las elecciones que se llevaron a cabo en este país durante el año anterior, no cumplieron con los estándares internacionales para considerar el proceso como uno democrático

JAN 24 2019 Marcelo Castro

La analista internacional, Nuría Marín, durante una entrevista señaló que en Venezuela no existe una división de poderes ya que todos se encuentran bajo el mandato del Poder Ejecutivo.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) declaró que las elecciones que se llevaron a cabo en este país durante el año anterior, no cumplieron con los estándares internacionales para considerar el proceso como uno democrático.

“Es claro que es Donald Trump el que quiere dar un golpe de estado en Venezuela”, dijo Nicolás Maduro en sus declaraciones en relación a la situación actual este jueves.

Internamente, el gobierno de Maduro se considera a sí mismo como uno elegido por el pueblo, aunque ante la comunidad internacional no se considera así, con algunas excepciones como Bolivia, Rusia y China.

Al no ser Maduro un presidente democráticamente electo, algunos aceptan como válida la presidencia de Juan Guaidó, ya que conforme al artículo 233 de la Constitución venezolana, cuando no hay un presidente o vicepresidente en el Poder Ejecutivo, es el presidente de la Asamblea Nacional quien rige este rol.

Actualmente la Asamblea es la única fuerza opositora que ganó con una amplia mayoría este mandato.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos