Última Hora
Entretenimiento

Museos del Ministerio del Cultura ofrecen amplia variedad de exhibiciones durante estas vacaciones

Las temáticas van desde la historia precolombina costarricense hasta grabados, pinturas y la historia animalística

JAN 10 2019 Luanna Orjuela Murcia

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) le ofrece una variada oferta de exhibiciones durante estas vacaciones y las podrá observar en los diferentes museos que forman parte del MCJ.

Las temáticas van desde la historia precolombina costarricense hasta grabados, pinturas y la historia animalística.

En el Museo Nacional puede aprender sobre los principales hechos económicos, políticos, sociales y culturales desde la época de contacto y conquista hasta nuestros días, con la exposición “Historia de Costa Rica. Siglos XVI-XXI”.

También, podrá conocer el origen de las leyendas y espacios animales con la muestra temporal sobre este tema, en la que los visitantes encontrarán información e ilustraciones de las tradiciones e historias relacionadas con la fauna costarricense, como “El Cadejos” o la “Tule Vieja”.

Las exposiciones se extienden de martes a sábado, de 8:30 a. m., a 4:30 p. m., y domingo de 9 a. m., a 4:30 p. m.

​ La tarifa es de ₡2.000 nacionales, estudiantes identificados, adultos mayores y menores de 12 años entran gratis. Domingos es gratis para nacionales identificados mientras que los extranjeros pagan $9 por adulto y $4 por niño.

En el Museo de Arte Costarricense se exhibirán más de 70 obras de los trabajos del artista chileno Julio Escámez, que comprenden pinturas, bocetos, grabados y apuntes enfocados en temas como las visiones del futuro, escenas carnavalescas, herencia precolombina y otras facetas.

También más de 15 piezas diferentes de Luciano Goizueta elaboradas por él desde el año 2004 y hasta la actualidad.

Finalmente en el Museo Calderón Guardia se gozará de las “Fábulas de Esopo” en grabados de Francisco Toledo.

Las 49 obras de la historia de animalística conforman la muestra del artista mexicano vivo de mayor relevancia, según lo ha considerado la crítica.

Los grabados son presentados en aguafuerte, aguatinta al azúcar y punta seca con versiones distintas de una misma fábula.

Esta exposición estará disponible hasta el 2 de febrero con horario de lunes a sábado, de las 9 a. m. a las 5 p. m. y de forma gratuita.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos