Última Hora
Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Nacional llevará su música a las siete provincias este 2019

Las primeras presentaciones serán el 14 y 15 de febrero, con el espectáculo “Amor Sinfónico”, junto al grupo Los Tenores en el Teatro Popular Mélico Salazar

JAN 10 2019 Luanna Orjuela Murcia

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) interpretará sus temas en 83 presentaciones alrededor de las siete provincias del país este 2019.

Estos espectáculos podrán disfrutarse de forma gratuita en diferentes espacios públicos, así como en centros educativos.

Según informó el Centro Nacional de la Música (CNM), institución del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) gran parte de estas actividades se efectuarán en zonas rurales de Puntarenas, Guanacaste, Alajuela y Limón.

Esto como parte de una serie de giras que organiza el CNM en coordinación con el Consejo de la Persona Joven, ambas entidades del MCJ.

“El Consejo de la Persona Joven y el Centro Nacional de la Música se han unido para iniciar un proyecto para la sensibilización artística de las personas jóvenes con discapacidad. Esto se hará a través de la música con la participación de colegios e instituciones que se dedican a la enseñanza de las personas con discapacidad.

“Los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional no sólo tocarán conciertos didácticos, sino que darán talleres donde los jóvenes con discapacidad puedan usar sus sentidos para estar en contacto con los diferentes instrumentos de la orquesta, previo al concierto”, comentó Gabriel Goñi, director del Centro Nacional de la Música.

Las primeras actividades serán el próximo 14 y 15 de febrero, junto al grupo Los Tenores en el Teatro Popular Mélico Salazar. El espectáculo se llama “Amor Sinfónico” y forma parte de la temporada especial de conciertos.

Esta interpretación contará con la dirección musical del costarricense Alejandro Gutiérrez.  

La OSN finalizará esta racha musical con los tradicionales conciertos navideños, que tendrán lugar en diferentes comunidades de Alajuela, Cartago, Heredia y San José, entre el 6 y 13 de diciembre.

En el 2018, la sinfónica realizó un total de 73 presentaciones en las cuales se contó con la asistencia de más de 36.000 personas.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos