Por José Fernando Araya |25 de octubre de 2018, 2:39 AM

El exciclista estadounidense Lance Armstrong aprovechará los 26 de la famosa carrera Ruta de los Conquistadores para grabar un documental sobre su aventura en Costa Rica.

Armstrong, multiple campeón del Tour de Francia y luego despojado de sus títulos por dopaje, llegará al país el próximo 31 de octubre y partirá el 4 de noviembre para participar de esta afamada carrera de ciclismo de montaña.

Durante la carrera, Lance aprovechará la travesía para grabar las bellezas de nuestro país junto a la productora Valkyr Productions para darlas a conocer durante su programa de podcast The Move.

“Estas imágenes de Lance en nuestro país nos servirán de mucho a futuro, él viene con este grupo especializado para seguirlo en su aventura, a como él mismo pasará grabando su travesía”, explicó Román Urbina, creador y fundador de La Ruta de los Conquistadores.

Además de Armstrong vendrá el fotógrafo Ezra Shaw, fotógrafo de la mundialmente reconocida agencia fotográfica Getty Images.

“Es el negocio de fotos más importante del mundo, son famosísimos por tener muchos premios Pulitzer, por fotos en las guerras como Vietnam, el disparo a John F. Kennedy, la muerte de Martin Luther King, el Challenger, el hombre en la Luna, ese es Getty Images y viene a Costa Rica a tomar fotos en La Ruta”, añadió Urbina.

El creador de la Ruta afirma que desde hace 26 años trae prensa internacional a la prueba para darla a conocer a todo el mundo.

“Aquí ya ha estado New York Times, ESPN, CBS, ABC, Velo News, la revista Bike, hemos tenido unas 100 revistas diferentes de países europeos como España, Inglaterra, Austria, pasando hasta por medios de Japón, del Himalaya, Australia, Israel, de todo el mundo. No es una casualidad de que La Ruta sea famosa en otros países, ha sido un gran esfuerzo, no ha sido suerte y ya”, agregó el Román.

Lance Armstrong, de 47 años, pasó su carrera del cielo al infierno. Luego de conseguir siete Tours de Francia y una medalla olímpica, que luego fueron retirados y borrados de su palmarés por un escandaloso caso de dopaje dado a conocer en el 2012 y que lo llevaron a ser suspendido de por vida del ciclismo.