Última Hora
Nacional

Ministerio de Seguridad dice garantizar los suministros y tiempos de descanso a policías

La institución aseguró que se tomaron previsiones antes de la huelga y el monitoreo de necesidades motivó el envío de refuerzo de provisiones a las direcciones regionales de la Fuerza Pública.

SEP 16 2018 Teletica.com Redacción

Con el fin de garantizar el suministro de agua y alimentación a los policías que se encuentran en servicio, durante la actual situación que vive el país, el Ministerio de Seguridad Pública asegura que tomó las previsiones necesarias desde antes de iniciar la huelga.

De igual modo la Institución dice que está realizando el debido planeamiento de roles y jornadas laborales, de modo tal que el personal pueda tomar el correspondiente tiempo de descanso.

Así lo anunció la tarde del sábado el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, quien comisionó a la Viceministra Administrativa Fiorella Salazar Rojas para que lo anterior se cumpla.

Vea también: Policías denuncian deshidratación, mala alimentación y extensas jornadas laborales

Ella ha estado supervisando las acciones realizadas en materia logística para garantizarle a todo el personal policial en servicio el suministro requerido para su hidratación y alimentación.

Es por ello que La Viceministra ha estado visitando, este fin de semana, unidades policiales del Pacífico Central, en las que ha logrado verificar que las dotaciones enviadas sean las correctas.

Cabe indicar que, con base en las estimaciones de necesidades de recursos que hicieron las diversas direcciones regionales policiales desde la semana pasada, ya se han enviado dos refuerzos adicionales a los que normalmente se remiten cada semana a las regiones.

Además, para prevenir algún desabastecimiento, diariamente se realizan revisiones en las bodegas sobre lo que entra y lo que sale y, en caso de que faltara algún producto, se coordina con las oficinas centrales para realizar el envío requerido.

Asimismo, semanalmente se programan los menús necesarios, de modo tal que a todo el personal se le suministren los tres tiempos de comida y los diferentes períodos de meriendas.

Para la atención de este dispositivo que se está ejecutando con motivo de la situación excepcional que está viviendo el país, además de los refuerzos semanales de cada delegación, se ha hecho un refuerzo de alimentación para 2.500 oficiales más de lo que se atiende normalmente.

También se han distribuido 27 mil botellas de agua a todas las direcciones regionales a lo largo y ancho del territorio nacional, según detalló la oficina de prensa del MSP.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos