Por Teletica.com Redacción |23 de julio de 2018, 11:10 AM

"Daniel Ortega es una hiena herida, desesperada y por eso arreció con la violencia y manda a matar, secuestrar y torturar gente".

Vea: Daniel Ortega descarta renunciar a la presidencia de Nicaragua

Esta declaración es de Fernando Sánchez, líder estudiantil que estuvo codo a codo con cientos de jóvenes que le plantaron cara al Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo y su desbocada represión, que ha costado la vida de poco más de 350 personas, según grupo de DD. HH.

Este futuro comunicador vio cómo mataron a algunos estudiantes que también luchaban por la democratización de su país, que desde hace tres meses está envuelto en una espiral de violencia brutal.

Esta misma espiral recuerda a la tiránica dictadura de Anastasio Somoza, que el sandinismo derrotó en 1979.

"Yo vi cómo disparaban a matar a algunos compañeros a mi lado. Esa gente usa armas pesadas, de grueso calibre como si estuviésemos en una guerra civil, pero resulta que esos grupos orteguistas están atacando y matando a gente civil indefensa", acotó.

Sánchez salió de su país hace una semana, con temor por lo que puedan hacerle a su familia, pero con su apoyo para que levante la voz en el extranjero sobre las atrocidades que se viven en Nicaragua.

Cuando estaba en el aeropuerto los funcionarios de Migración lo amenazaron: "¡te estaremos esperando a tu regreso!".

Él ya estuvo en Estados Unidos y ahora en nuestro país donde piensa reunirse con autoridades, ONG's y grupos de nicaragüenses que desde aquí apoyan a quienes huyen de la represión.

Vea en el video adjunto su entrevista con Marcelo Castro de Telenoticias.