Última Hora

Este jueves el Ministerio Público dirigió un fuerte operativo a través de 10 allanamientos en Puriscal, Heredia y Mora (San José) y detuvo a seis personas sospechosas de robarle combustible a Recope. Durante la diligencia policial se decomisó prueba para fortalecer la investigación.

Entre los detenidos figura un hombre de apellidos Jiménez Guzmán quien es el líder y dueño de una gasolinera ubicada en San Francisco de Heredia, también un sujeto de apellidos Parra Zumbado, administrador de la bomba.

Otros de los sospechosos son de apellidos Cruz Osorio, Gómez Rojas, Bermúdez Chaves y Solís Morales. Todos ellos serían los encargados de extraer el combustible y trasladarlo hasta la gasolinera.  

“Desde el 04 de mayo la investigación conjunta de la Unidad y de la Policía Judicial determinó que, hasta hoy, la pérdida para Recope asciende los $2 millones. El caso se investigó por una alerta que hizo a inicios de mes la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS)”, indica el Ministerio Público.

Todos los involucrados utilizaban camiones y camionetas para robar el combustible, luego lo trasladaban en tanques plásticos hasta un predio ubicado en San Francisco de Heredia y de seguido lo transportaban en camiones cisterna donde vendían el producto al consumidor.

El combustible los sustraían de manera ilegal del poliducto La Garita-Barranca.  

Los detenidos quedaron ahora a las órdenes de la Fiscalía para el debido proceso.

Toda la acción operativa de este jueves se realizó en coordinación con Recope y la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).