Última Hora
Sucesos

Fiscalía realiza cinco allanamientos en empresa constructora de casas por presunto delito de estafa

Las diligencias están en marcha en estos momentos.

MAY 22 2018 Teletica.com Redacción

La Fiscalía Adjunta de Fraudes lleva a cabo, desde las 8 a.m., cinco allanamientos como parte de una investigación que se desarrolla por el presunto delito de estafa con la venta de propiedades en condominios, cometido presuntamente en perjuicio de más de 30 personas.

Las acciones operativas se desarrollan en dos oficinas de la empresa Casas Vita, en Santa Ana y La Guácima de Alajuela, indicó la Fiscalía.

En el despacho de un abogado, en Heredia, y dos casas de habitación (en Santa Ana y San Rafael de Escazú) se busca evidencia documental y electrónica relacionada con el caso.

En la investigación, que se desarrolla bajo el expediente 17-000354-1220-PE, figuran como imputados tres hombres de apellidos Villagra Martínez, Vargas Ramírez y Murillo Sánchez, así como una mujer identificada con los apellidos Solís Gómez.

El método

De acuerdo con la Fiscalía, en apariencia y por medio de dos sociedades anónimas, los sospechosos habrían suministrado información engañosa a los ofendidos, quienes entregaron importantes sumas de dinero por concepto de prima y adelanto para la compra de casa, dinero con el cual se financiaría la operación de la empresa.

Incluso, supuestamente, la compañía ha vendido una misma propiedad a más de una persona, impidiendo así que una de ellas pueda disponer del inmueble por el que pagó y, al mismo tiempo, generando ingresos dobles a partir de un solo bien, explicó el Ministerio Público en un comunicado.

Las diligencias se encuentran en desarrollo.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos