Última Hora

Santos vuelve a empezar una cuadrangular final con el pie izquierdo y este domingo firmó una actuación opaca que le permite a Herediano dejarse tres unidades en patio ajeno con marcador de 0-1.

Si por la víspera se saca el día, la fase final del torneo volverá a ser una pesadilla para los de Guápiles que al minuto 1 del partido ya iban perdiendo y nunca encontraron las claves para hacer pesar su cancha.

Se jugaba el primer minuto de las acciones cunado el arquero santista Bryan Morales recibió un pase en área grande.

Por razones difíciles de comprender dominó y no despejó de una, esto le permitió a Jairo Arrieta complicarle la salida y que el rechazo quedara en pies de Hansen, que centró y tras un control complicado de Arrieta llegó Diego Estrada para anotar el gol rojiamarillo.

Los jugadores de Santos se mostraban incrédulos ante lo que pasaba. Antes de que el cronómetro marcara 2, ya estaban abajo en el marcador gracias a un error propio.

De este punto en adelante las cosas no mejoraron para los del Caribe.

Con el marcador a favor Herediano pudo dictar el ritmo de juego. Dejaron los de Johnny Chaves tener el baló, pero no los dejaban tener profundidad.

Santos se crece cuando encuentran espacios por las bandas, pero los rojiamarillos cerraron los andariveles.

Los santitas tiraban centros que era dominado por Morerira o por los centrales.

Con el balón en su poder los de Jafet buscaban el pase seguro, el control del cuero antes del pase arriesgado.

Si bien es cierto no eran peligrosos en el área rival, no sufrían en defensa y el juego en la media cancha les favorecía.

La segunda parte vio a un Herediano redoblar esfuerzos en la marca, apretaban y robaban; Santos se empantanaba en el mar de piernas que se les interponían de cara al empate.

El partido no fue vistoso y las emociones fueron pocas, pero esto poco le importa al Herediano que gana –y de visita– en su intento de llegar a una nueva final.

Repase las acciones del juego a continuación: