Última Hora
Noticias

Fabricio Alvarado ocupa el primer lugar de la encuesta del CIEP-UCR

Fabricio Alvarado pegó el salto al primer lugar de la encuesta del CIEP de la Universidad de Costa Rica.

JAN 23 2018 Andrés Martínez

Fabricio Alvarado pegó el salto al primer lugar de la encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR) y ahora empata con Juan Diego Castro.

Según el último estudio publicado a medianoche, el candidato de Restauración Nacional tiene una intención de voto de 17%.

Castro de Integración Nacional baja con respecto a diciembre y se coloca en 16%.

Más abajo está Antonio Álvarez de Liberación Nacional que sigue en caída con 11% y Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiana con 9%, quien también baja.

La encuesta coloca con 6% a Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Rodolfo Hernández del Republicano.

El estudio se hizo a 1.013 personas entre el 15 y 17 de enero. Tiene un margen de error de 3 puntos.

Según publica Semanario Universidad, un 27% del electorado aún no sabe a cuál candidato apoyará pero está seguro que asistirá a las urnas, mientras que la principal fuerza electoral sigue siendo el abstencionismo con un 39% que aseguró no irá a votar.

El nuevo estudio del CIEP se realizó  pocos días después del histórico pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre matrimonio igualitario y equidad de género.

El fallo, explican los investigadores del CIEP al semanario, produjo un "shock religioso", pues las posiciones conservadoras que lo adversan se inclinaron hacia la posición dura de Alvarado, quien aseguró que en un eventual mandato luchará "por los valores y la familia tradicional".

La encuesta, añade Semanario, no permite prever si el efecto de ese "shock" se mantendrá hasta el día de las elecciones. 


Recomendamos sobre este tema

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos