Por Teletica.com Redacción |5 de diciembre de 2017, 4:29 AM

El enfrentamiento entre vecinos de Sardinal en Carrillo, Guanacaste, y oficiales de la Fuerza Pública dejó como saldo una persona detenida, policías heridos y destrozos en patrullas y maquinaria de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

El hecho ocurrió la mañana de este martes ante la oposición de los lugareños con el proyecto de ampliación del acueducto Sardinal-El Coco.

Esta lucha la han emprendido los vecinos desde el 2006, quienes aseguran que las obras los dejarán sin el preciado líquido; sin embargo, el AyA garantiza el abastecimiento de agua potable para todos los residentes de la zona. 

Según reportes de Seguridad Pública, un grupo de vecinos lanzó piedras contra los funcionarios del AyA y de Fuerza Pública.

Esto no solo dañó un carro y maquinaria de la primera institución, sino que dejó a dos oficiales con heridas en brazos y piernas. Ambos fueron trasladados a la clínica local.

Incluso, Seguridad indica que los escudos de protección que usan los oficiales se quebraron ante el asedio de las piedras. También hubo daños en patrullas.

Una persona quedó detenida y, por ahora, no ha trascendido su identidad.

Con información e imágenes de Guana Noticias.