Víctor Ramírez vaticina triunfo de Luis Guillermo Solís “por amplio margen”
Para Ramírez es digna de destacar la actitud de los votantes, quienes pese a la atípica coyuntura política, con un candidato “fantasma”, salieron a votar.
El analista político, Víctor Ramírez, expuso en Telenoticias sus apreciaciones en relación con el cierre del proceso electoral nacional, que debió recurrir a segunda ronda para elegir presidente.
Para el experto, la democracia costarricense ha evolucionado, al igual que lo han hecho el elector costarricense, quien “es un ciudadano más inteligente, más informado”.
Con esa premisa, para Ramírez es digna de destacar la actitud de los votantes, quienes pese a la atípica coyuntura política, con un candidato “fantasma”, salieron a votar.
Lo hecho por Johnny Araya, es para Ramírez “una afrenta a la democracia costarricense, al proceso electoral, a su partido y a las 600 mil personas que votaron por él”.
Empero, apunta, “a pesar de que ocurrió lo que hizo este caballero (Araya), nada pasó; el país siguió caminando por el mismo sendero de libertad, de democracia, en el que lo ha hecho hasta hoy”.
Víctor Ramírez destaca el hecho de que lo sucedido este 6 de abril, es una muestra de que existen en el país reservas cívicas y democráticas, que muchas veces se creen extintas.
Además, el analista se atrevió a vaticinar el resultado de esta segunda ronda, y aseguró que al igual que lo hizo a las 10 de la noche del 2 de febrero, “don Luis Guillermo Solís resultará ganador por un amplio margen”.