Por Luis Jiménez |6 de abril de 2014, 8:09 AM

El fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC) y diputado electo, Ottón Solís, afirmó que este domingo es un gran día para Costa Rica y para quienes junto a él armaron un partido nuevo con tantas restricciones. 

“Hace cuatro años Dios me iluminó y dije que tenía que hacerme a una lado para que otra persona luchara por el PAC. Hoy me siento lleno con esas decisiones y con la humildad de Luis Guillermo porque la verdad todo esto se debe a él”, expresó.

Solís cuenta que después de dos candidaturas y al llegar a una tercera pensó que si no lograba el triunfo era porque el candidato no funcionaba. 

Además el fundador del PAC desmintió todos los rumores que lo catalogan como el actor principal de querer desestabilizar el liderazgo y toma de decisiones del candidato presidencial.

“Yo he respetado lo que Luis Guillermo me dice que haga y me siento muy orgulloso por seguir el liderazgo de él”, agregó Ottón.

Según Ottón Solís hay gente que tiene una hipótesis de que él va a pelear, pero afirma categóricamente que respeta a quien ha llevado el poder de la silla del PAC.

“Yo no voy a hacer un movimiento que perjudique a Acción Ciudadana, yo lo que quiero es que este gobierno sea el mejor gobierno de los últimos 50 años”, añade Solís.

Por otro lado también sepulta la posibilidad de una cuarta candidatura presidencial en el PAC, “no me veo yo aspirando otra vez a una candidatura del PAC, fueron momentos muy lindos cuando estuve y la verdad en el partido hay mucho material para ese puesto”.

Ottón Solís concluye que lo más importante en un futuro gobierno del PAC es la autoridad moral y el buen ejemplo de los que están arriba.

“Los costarricenses deben de saber que hoy es el día del ciudadano y debemos de ir a votar para ser protagonistas” finalizó.