6 de abril de 2014, 6:48 AM

Tras una primera parte de una extensa jornada electoral, el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, acudió a las instalaciones de Teletica para hacer un análisis de lo que ha sido todo el camino que este domingo por la noche podría terminar en la silla presidencial de Costa Rica.

"El pueblo escogerá lo que convenga, y si me toca, lo asumiré con responsabilidad", fue el primer mensaje de un Solís algo cansado pero con el buen ánimo intacto.

Pasar de ser un desconocido a la gran posibilidad de dirigir el país, para el representante rojiamarillo "ha sido un proceso que se ha ido afirmando con el paso del tiempo", y que espera consolidar con un eventual buen Gobierno.

Sobre la participación ciudadana en esta segunda ronda, Solís no ocultó la percepción general, un frío ambiente. "En términos generales la votación ha estado lenta, por eso le pido a los y las costarricenses que se pongan las pilas, salgan a votar con alegría, compromiso y sin miedo", sentenció.

Como parte de la conversación con Ignacio Santos y Marcelo Castro, Telenoticias le brindó una grata sorpresa a Luis Guillermo Solís, escuchar las palabras de la "Niña Flory", maestra de Solís en los años de escuela.

"Para mí es un honor que un alumno mío esté a las puertas de convertirse en presidente de la República, él siempre se distinguía en las conferencias, le gustaba la investigación, el arte, la ciencia, todo", expresó la ex docente.

El mensaje final del candidato del PAC fue el siguiente: "A estas alturas ni siquiera pido que voten por mí, sino por Costa Rica, cada voto enviará un mensaje vital para la fuerza y camino del próximo Gobierno".

Solís esperará los resultados oficiales en la plaza Roosevelt, junto a familiares, equipo de trabajo y seguidores. Según autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones, la sesión solemne dará inicio alrededor de las 8 p.m.