Tía Zelmira: Nacieron muchas estrellas
El programa de televisión 'Nace una Estrella' convenció, gustó y venció.
Rogelio Benavides / [email protected].
Cumpleañeros
Un saludo especial para el fotógrafo Arnoldo Robert, quien celebra su cumpleaños este viernes 24 de noviembre; también celebran su natalicio en esta fecha la modelo Jacqueline Ledezma y el periodista Luis Enrique Jara Cubillo. Otros cumpleañeros de la semana son la entrenadora equina Alejandra González (cumple el 25 de noviembre), la periodista Melissa Durán (26), la modelo Thelma Zeledón (27), la modelo Rose Carranza (27); Paula Picado Cozza, vicepresidenta de Televisora de Costa Rica (28); el productor Rosental Céspedes (28), el periodista Cristian Tristán (28), el productor Gerson Jiménez (29), el humorista Alex Costa (30), la mercadóloga Wendy Flores (30) y la modelo y empresaria Stefanny Baldí (30).
¿Quiénes están invitados a la Fiesta de Negro?
El próximo lunes 27 de noviembre, aquí en Teletica.com, se divulgará la segunda versión, corregida y aumentada, de los invitados a la Fiesta de Negro, el reencuentro más esperado de la farándula nacional. Se podrá consultar el listado completo de los convocados a la festividad, que se realizará en la discoteca Mood, ubicada en el Paseo Colón, el próximo lunes 4 de diciembre, a partir de las 7 p. m. La última lista —y definitiva— se publicará el lunes 4 de diciembre. Si su nombre aparece, es suficiente para asistir. No se enviarán invitaciones físicas ni virtuales. Para asistir, aparte de estar enlistado, debe vestir completamente de negro y llevar un juguete nuevo, sin envolver, no bélico o libros para niños cuyo valor sea igual o mayor a los ¢10.000 (diez mil colones). Quienes no cumplan con estos requisitos no podrán ingresar.
Nota para los periodistas: Quienes le den cobertura a este tipo de actividades de espectáculos, podrán ingresar mostrando la identificación del medio.
Nacieron muchas estrellas
Me gustó mucho la edición de este año del programa de Teletica Canal 7, Nace una Estrella. No me perdí una sola gala. La propuesta me atrapó y todos los domingos asistí puntual al encuentro junto a mi familia. Estuvo bien. Me gustó la selección —y eliminación— de aspirantes y el desarrollo de la trama y la intriga. Se manejó bien el tema de las redes y alcanzó importantes niveles en el rating dominical. Hubo tratamiento creativo de la realidad y hasta surgieron roces entre algunos competidores; ciertas situaciones fueron más creíbles y otras menos, pero funcionó.
Nace una Estrella es de calidad mundial. Su talentoso personal nos sorprende positivamente, por sus aciertos en todas las áreas técnicas, como escenografía, sonido, iluminación, puesta en escena, animación, vestuario y demás especialidades. Costa Rica puede sentirse satisfecha de tener un grupo de productores, realizadores, guionistas incluidos en esta producción de Teletica Formatos, liderada con acierto por Paula Picado Cozza.
El gran perdedor de la jornada fue el pequeño Lucas Guerrero, toda una revelación, pero al final una injusticia dejó por fuera al más querido de los concursantes; eso dolió hasta las lágrimas, pero bueno, ya pasó. Nunca conoceremos la verdadera razón, en especial no podremos saber si falló la orquesta o el simpático y talentoso muchacho, pero algo pasó, Lucas se enredó y el jurado lo aniquiló. Quedó mucha tela por cortar, pero nadie quiso remendar, seguramente así lo dispusieron los productores para ponerle más emoción —más “reality”— al programa.
La final dejó sinsabores, pero así fue planeada. Mereció ganar Jeff On y Jafet Jérez no se merecía el último lugar. Fueron los cibernautas quienes eligieron al vencedor por medio de esas plataformas manipulables, tiranas… y también xenófobas. Votan por emoción, por sensaciones, pero no con razones; me gusta o no me gusta, me cae bien o mal. El gran ganador Gustavo Marín es un músico completo y talentoso, pero pesó más en las redes antisociales su condición de desamparadeño, especialmente en una semana para olvidar, cuando nuestra representante en Miss Universo no quedó entre las 20 primeras y la superó la nicaragüense; cuando la Selección Nacional de Fútbol fue humillada por la poderosa Panamá, fue un baño excesivo de realidad para la otrora Suiza centroamericana, según la canción “Mi linda Costa Rica”, escrita por el nicaragüense Tino López Guerra, el mismo de Viva León Jodido, ¡qué jodido!
Eso sí, todos los participantes son ganadores, no importa si estuvieron en unas cuantas galas o en todas, la exposición obtenida, les dará réditos y más piso escénico, más presencia mediática, sin duda. Nacieron muchas estrellas y eso cuenta y suma mucho.
Como dijo Lola es Lola, ¡qué calidad de cantantes y producción!
“Sin duda, todos ganaron porque se dieron a conocer y ahora muchas puertas se abrirán. Está en cada uno seguirse moviendo para que esa luz siga alcanzando corazones. Ojalá ese canal u otro les diera más pelota, tanto a ellos como a Lisbeth Valverde. Estos cantantes y la miss, fueron refrescantes. Son gente nueva y súper talentosa que merecen más que 15 minutos de fama. Ojalá también los apoyemos asistiendo a sus eventos, que es donde ellos podrán, como Shakira: ¡facturar! Muchas gracias por su luz, por su entrega, por cada canción cantada con el alma”, escribió, Jennifer Barrientos, la pluma de Lola es Lola.
Ahora a esperar el Chinamo de los domingos de diciembre y a rogar por el regreso consolidado de Nace Una Estrella… o muchas.
Te tengo un vieras
Vieras que estoy realmente triste por la partida del doctor Vladimir Carazo Serrano, buena persona y gran profesional. Lo conocí en Quepos, probablemente en la década de 1970, su casa quedaba al lado de la nuestra. Siempre se caracterizó por su bondad y amabilidad. Años después, ya en San José, nos acercamos nuevamente cuando escribía para La Nación y me correspondía coordinar la publicación de sus columnas. Lo recuerdo apareciendo después en Canal 7, siempre con sus buenos consejos y poniendo la medicina al alcance de todos. Un abrazo querido amigo.
Vieras que de los mejores argumentos que leí con motivo del Miss Universo, aunque ustedes no me crean, está el del polémico abogado penalista José Miguel Villalobos, quien escribió que si el Señorita Universo es un concurso de mujeres de todo tipo y no de belleza, califican jóvenes, viejas, bonitas, feas, casadas, solteras, con y sin hijos, gordas y flacas. Pero es un concurso de belleza… y desde luego algunas que clasificaron no reúnen las mínimas reglas estéticas, pero en defensa de la inclusión, todo se vale. Sigan aplicando esta norma y pronto los brutos ganarán un Premio Nobel, los torpes serán campeones de ajedrez y los gordos triunfarán en la gimnasia.
Vieras que tras ver las fotos y escuchar lo que ella misma dijo, una de las razones del triunfo de Sheynnis Palacios, como Miss Universe, fue su pasarela ataviada, cual si fuera una de las vírgenes de Murillo. La bendición de la Virgen María acompañó siempre a la mujer más bella del mundo. ¿Quién causa tanta alegría? La Concepción de María. Celebremos, pues, a La Purísima de oro.
Y ya, para dejar quedito a José Miguel Villalobos, a quien admiro como profesional del Derecho y me honra con su amistad, lo felicito por haber logrado la absolutoria de todos sus representados en el caso Crucitas, en especial del exministro de Ambiente y Energía, Roberto Dobles Mora, quien fue absuelto por firmar un decreto que avalaba que la empresa minera Industrias Infinito Gold extrajera el oro en Crucitas de Cutris, en San Carlos. Luego de ser absuelto, Dobles y José Miguel Villalobos expresaron a la prensa su satisfacción por la decisión de los tribunales. Le reitero mi felicitación a José Miguel Villalobos por estos éxitos profesionales.
Vieras que el periodista de Noticias Monumental, Andrés Alvarado, fue galardonado con el prestigioso Premio ExpoMed. El reconocimiento, otorgado por la votación de más de 400 empresas de salud pública y privada, reconoció la destacada labor de Alvarado en la cobertura de temas de salud, donde ha utilizado la comunicación como una poderosa herramienta para abordar los desafíos y proponer soluciones que fortalezcan nuestro sistema de salud. Felicidades a tan respetado colega.
Vieras que el popular programa de periodismo con humor Pelando el Ojo, de Radio Monumental, cumple 22 años este viernes 24 de noviembre. La celebración se realizará con una transmisión en vivo, de 7 a 9 p. m., desde el centro comercial Oxígeno de Heredia, abierta al público. Como muestra de agradecimiento por el apoyo a lo largo de los años, se presentará un elenco de artistas de renombre, asegurando una velada llena de premios y entretenimiento. La música estará a cargo de Son De Tiquicia, con Xiomara Ramírez y el grupo Los Músicos. Pelando el Ojo es dirigido por su fundador, el periodista Norval Calvo, a quien le mandamos un efusivo abrazo por todos estos años de trabajo excelente, lleno de humor y de análisis de la actualidad.
Eso es todo, los quiere Tía Zelmira, la que todo lo mira.